Cada persona tiene unas preferencias y necesidades diferentes en materia de descanso, precisamente por ello existe una amplia gama de materiales, con prestaciones diferentes. Con ello queremos transmitirte que no existe un colchón ideal para todos los usuarios, cada uno ha de encontrar la pareja ideal para compartir sueño cada noche. En la actualidad los colchones pueden ser de látex, viscoelásticas, muelles o HR (espumación High Resilience). Además, cada uno de estos materiales ofrece combinaciones y densidades diferentes que repercuten en la calidad final del producto.

Entre los elementos esenciales a la hora de elegir colchón destacan aspectos como la firmeza, el grado de adaptación y los gustos personales. Además, tendremos que considerar las características específicas de los durmientes (altura, peso, si es una persona calurosa o friolera, si dormirá solo o en compañía, el uso…). Cuantos más datos nos aporte durante el proceso de compra del colchón, mejor asesoramiento podremos darle para dar en la diana.

La funda de almohada se puede lavar a un máximo de 60º, tanto en la lavadora como a mano. Además, se puede secar en una secadora normal a temperatura baja (nunca superior a los 60º) o al aire libre.

Las almohadas en general no se deben lavarse a máquina o mano, sino mediante limpieza en seco o con un paño húmedo para sacar las manchas. Evitaremos la plancha, la lejía y cualquier otro componente abrasivo para un mantenimiento perfecto.

Las viscoelásticas en la mayoría de los casos son de poro abierto y espumadas, totalmente transpirables. Pasan controles de calidad para medir la transpiración. Todo al contrario de las viscoelásticas moldeadas que en su proceso generan una costra y esto cierra el poro. La sensación de frescura en nuestros colchones es muy similar a colchón de muelles.

Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), se recomienda cambiar el colchón, como máximo cada 10 años y, a grandes rasgos, esta sería duración de cualquier colchón, pero influirán características del colchón, morfología del cliente, condiciones del medio ambiente, tipos de uso y su mantenimiento.

Recomendamos utilizar un protector transpirable e impermeable; rotarlo de cabeza a pies si es necesario y usar una base adecuada al material del colchón que hemos comprado. Por ejemplo, nunca utilizaremos una base tapizada con un colchón de látex; estas bases de canapé o bases tapizadas con patas, las reservaremos para colchones de viscoelástica o muelles. Si no utilizamos fundas, el colchón puede mancharse por vertidos encima o bien por el propio sudor del uso. En todo caso, siempre estamos a tiempo de utilizar una funda para cuidarlo o embellecerlo.

  • Para una persona mínimo 90 de ancho.
  • Para dos personas se puede utilizar de 135, pero lo “ideal” es a partir de 150.
  • El largo o longitud del colchón ideal debe superar en 10-15 cm la altura de su usuario. Para personas que miden 180 lo aconsejable es que su colchón se de 1,90 a 2 metros de largo.

Por supuesto que sí. Al comprarnos un colchón, los profesionales de factordescanso se llevarán el colchón antiguo a la entrega siempre que el cliente lo solicite previamente.

Nuestra tienda de colchones en Granada es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, de Lunes a Viernes; los Sábados estaremos encantados de atenderte por la mañana.

En factordescanso disponemos de diferentes opciones de financiación muy ventajosas para nuestros clientes. Solicita información sin compromiso y te explicaremos en detalle las características de cada oferta para que elijas la que mejor se adapte a ti.

2 años de garantía siempre que no se trate del desgaste natural del producto o bien fruto del mal uso del mismo. Ofrecemos exactamente las mismas garantías que en cualquier tienda de muebles física.

¡Contacta con nosotros! Llámanos al 958 041 466 o escríbenos a través del formulario de contacto.