Colchones en Granada

La clave de un despertar placentero reside en un buen lecho

 colchones_personalizado_tienda_granada

En la tienda de colchones en Granada factordescanso te proponemos descansar cada noche para vivir intensamente el día a día. Sabemos que cada persona es un mundo y necesita un colchón especial para sentirse bien consigo mismo y con los que le rodean.

Dormir es un placer, y acostarse cada noche con el mismo colchón no puede concebirse de otro modo, ¿te ayudamos a encontrar la mejor compañía para el descanso?

Por ese motivo en nuestra tienda de colchones en Granada te proponemos descubrir y probar todos los tipos de colchones que se han convertido en los bestseller del sector.

Para nuestros expertos en colchonería, el asesoramiento es la base de una buena elección; por lo que además de conocer las particularidades de cada colchón, quizá te interesa descubrir algunos datos de interés sobre cada material:

Colchones de Viscoelástica

colchones-viscoelasticaConocidos también como colchones viscoelásticos o de visco, se han convertido en los reyes del descanso en los últimos tiempos al revolucionar la opción ofrecida por el colchón de látex, de fabricación natural.

La viscoelástica es un material sintético desarrollado en la década de los 70 por la NASA para aliviar la presión que la fuerza de la gravedad ejercía sobre los astronáutas durante el despegue. Dos décadas después empezaría extenderse su uso en el área hospitalaria y, comprobadas su maravillas para el usuario, se comercializó a gran escala.

La viscoelásticas es un material que dota a los colchones de ergonomía, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie que contacta con él. Gracias a su capacidad para amoldarse a cada curva, produce un efecto huella de memoria cuando se presiona y transmite calor sobre él, para ir progresivamente recuperando su forma cuando deja de ejercerse. Esta capacidad de recuperación se conoce como High Resilencie (resilencia).

Los colchones de viscoelástica que te ofrecemos en nuestra tienda en Granada presentan los siguientes puntos fuertes:

  • Regulación de la temperatura corporal (termosensibilidad)
  • Eliminación de puntos de presión corporal
  • Reducción de la tensión muscular y nerviosa optimizando la circulación sanguínea
  • Superficie indeformable y duradera
  • Anatomía y ergonomía
  • Material higiénico y anti alérgico

 

Colchones de Muelles

colchones muellesTodo un clásico en su especie, y aunque la viscoelástica ha supuesto un boom comercial, siguen siendo los más comercializados en el sector del descanso. En la tienda de colchones en Granada factordescanso recomendamos estos colchones por su excelente firmeza y la gran variedad tecnológica que ofrecen en la actualidad. El colchón de muelles se ha reinventado ofreciendo tres modalidades muy interesantes: el muelle ensacado, el muelle bicónico y el muelle de hilo continuo.

El colchón de muelles bicónicos o bonell representa la opción más tradicional y más común en las diferentes firmas. Su núcleo está formado muelles metálicos en vertical que van estrechándose en la parte central y se enlazan por hilos metálicos. Su excelente precio ha propiciando su mantenimiento a lo largo de los años.

El colchón de muelles ensacados son la gran apuesta de muchos fabricantes debido a que se caracterizan por ofrecer lechos independientes a los usuarios que duermen en compañía.

El muelle ensacado se configura de forma independiente dentro de su propio saco de tela, reduciendo la fricción entre muelles y haciendo el colchón más confortable. ¿Por qué en nuestra tienda de colchones en Granada preferimos este sistema de muelles? ¡Fácil! Porque este sistema trabaja de forma individual, absorbiendo el peso sin que se distribuya entre el resto de muelles y así los cambios de postura de tu compañero/a de sueños ¡ni los notarás!

Adicionalmente, el colchón de muelles ensacados ofrece una mayor durabilidad. Una auténtica inversión en salud.

El colchón de muelles de hilo continuo, por su parte, representa el sistema tecnológico más avanzado. Uno de los fabricantes que ofrece este tipo de muelles en sus colchones es Flex o Pikolín Normablock, que garantiza la independencia entre lechos, es decir, cada dormilón puede moverse con independencia sin que su movimiento afecte al compañero. Los muelles de hilo continuo forman un zigzag a lo largo de la estructura que evita zonas libres de apoyo, ¿qué significa esto? Que el cuerpo descansa en toda la superficie del colchón por igual, aumentando la superficie útil. Su firmeza y resistencia hace que como expertos en colchonería los prescribamos a personas con problemas en la zona lumbar por su mayor firmeza y estabilidad.muelle-ensacado-multispring-03

Dentro de esta gran familia de descanso, te proponemos una última posibilidad, ideada para quienes dudan entre muelles y viscoelástica, o desean probar experiencias nuevas sin renunciar a la sensación de siempre. Si te incluyes en este grupo, los colchones que combinan muelles y viscoelástica son perfectos para ti, ¡amanecerás más feliz que una perdiz!

Colchones de Látex

colchones-de-latexEl más natural de nuestros bestsellers, directo de la naturaleza es la opción que más respeta el medio ambiente. Denostado injustamente por el desconocimiento del producto, el látex puede durar tanto como cualquier otro colchón siempre y cuando se realice el mantenimiento básico y se combine con una base laminada. Los colchones de látex son totalmente transpirables, ya que a través de ellos circula el aire constantemente. Cuando apostamos por un colchón de látex natural, certificado, disfrutaremos de las siguientes ventajas:

  • Adaptación perfecta al cuerpo gracias a su excelente elasticidad, superior a la viscoelástica.
  • Resistencia al moho, las bacterias y los ácaros, totalmente hipoalergénico, por lo que está especialmente indicado para personas que sufren alergias a otros materiales.
  • Gran durabilidad, respecto al medio ambiente y a la naturaleza humana.

Si deseas que el látex se mantenga en perfecto estado a lo largo del tiempo, es esencial que el colchón esté ventilado. Para facilitar la aireación de este material natural, su pareja ideal es un somier o canapé de láminas, además, te aconsejamos darle la vuelta al colchón periódicamente.

Colchones de HR (High Resilience)

El HR es un tipo de espumación que ofrece una amplia gama de calidades dependiendo, generalmente, de la densidad en kg que ofrezca el colchón. Existe un sinfín de posibilidades pero quédate con que la densidad suele ser directamente proporcional a la calidad del colchón de HR al aumentar su resilencia (capacidad de recuperación tras su uso), su transpirabilidad, su resistencia al envejecimiento, la humedad o las altas temperaturas.

Para que un colchón de HR se mantenga en perfecto estado tras el uso a lo largo de los años, sería aconsejable un densidad igual o superior a 25 kg. ¿Existen casos donde podamos aceptar densidades inferiores? En los sofás cama o las camas plegables cuando su uso vaya a ser esporádico puedes ser más flexible en tu elección.

colchon-latex

Colchón de látex

Composición natural, hipoalergénica, material antibateriano e hipoalergénico, respetuoso con las personas y el medio ambiente. Alta durabilidad combinádolo con superficies laminadas que permitan su aireación.

 colchon-viscolastico-muelles-ensacados

Colchones de Muelles

Un clásico reinventado de la mano de tres tecnologías diferentes: muelles bicónicos o bonell, muelles ensacados y muelles de hilo continuo.  Desde la tecnología más clásica a la más avanzada. Conoce lo que cada muelles puede hacer por tu descanso.

 gamas-colchones-viscoelásticos

Colchones de Viscoelástica

Completa adaptabilidad a cada movimiento, regulación térmica, superficie indeformable y duradera, excelente ergonomía y anatomía. Dormir en ellos te garantiza el confort de una segunda piel. ¡Pruébalos! Notarás la diferencia.

colchon-sensity-hasta-220-kg-4

Colchones de HR

Diferentes densidades a un precio realmente asequible. No olvides preguntar la densidad en Kg para conocer la calidad del colchón. Te encantará su comodidad y te enamorarán sus precios. Ven a conocerlos en la tienda de colchones, ¡sentirás el flechazo!